hoyporhoy_2014-04-05

Las gravísimas denuncias que ha hecho un juez penal contra funcionarios del Ejecutivo y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, de haber sido objeto de presiones para resolver casos a favor de victimarios, han comenzado a ser escuchadas tanto en el Órgano Judicial como en la sociedad civil organizada y en el gremio de abogados.

No será con un simple comunicado que se aclarará todo esto; se requiere de una investigación –seria y convincente, que no deje lugar a dudas– que los magistrados aludidos deberían ser los más interesados en que se lleve a cabo, porque de lo contrario, las sospechas los perseguirán en cada fallo u opinión que emitan mientras continúen en sus respectivos cargos.

El Presidente de la República también debería promover una investigación, en especial porque su nombre ya está en entredicho en las investigaciones sobre corrupción internacional que se adelantan en Italia, porque su credibilidad boya como la del plomo y porque su nombre también ha salido a relucir en este caso, como el promotor de presiones contra el juez. Pero él lo que hace –como ya es su costumbre– es atacar al mensajero sin responder lo que se dice de él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código