hoyporhoy_2014-04-07

La danza de los millones –uno de cuyos destinos es pagar la propaganda para que el actual gobierno pueda vanagloriarse de las obras que construye con nuestros impuestos– provoca espanto cuando el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) es incapaz de honrar compromisos con un hospicio que le da refugio a 130 menores de edad.

El orfanato San José de Malambo recibe un subsidio de menos de 200 mil dólares al año, y aún así debe rogar para que el Mides cumpla, pese a que cuenta con un generoso presupuesto de 250 millones de dólares.

Si el subsidio pudiera pagarse de las partidas destinadas al gasto publicitario del gobierno, bastaría con menos del 1% del presupuesto destinado a ello, quedándole al Gobierno casi el 100% para seguir aplaudiéndose.

Entonces, con un subsidio de monto tan ridículo, ¿cómo es posible que el Mides no pueda hacer sus aportes? ¿Debemos pensar que recibirían ayuda si en vez de niños fueran mayores de edad, aptos para el voto? Señor ministro: las necesidades de estos niños no son cosa de juego. ¡Cumpla con sus deberes!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código