hoyporhoy_2014-04-25

Una buena noticia en medio de esta interminable y abrumadora campaña política destaca: la cobertura forestal del país es cada día mayor.

La mayoría (61.9%) de nuestro territorio está cubierto por algún tipo de bosque, un claro incremento al compararse con lo que había hace 14 años (44%).

Así establece un mapa presentado por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para la Reducción de las Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación. La nueva herramienta cartográfica tendrá una variedad de usos para establecer prioridades y atacar problemas puntuales en algunas regiones.

Al mismo tiempo se demuestra que políticas previsoras de largo plazo, como crear áreas protegidas (el país cuenta con más de 100 zonas de este tipo), da resultados.

Ello con independencia de que en esta administración las entidades sectoriales no ejerzan plenamente sus funciones o hayan sido relegadas para mediatizar sus acciones. Lo que significa que hay mucho por hacer; y para no perder lo alcanzado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código