hoyporhoy_2014-05-05

Panamá eligió cambiar la actual conducción del país. Si en la justa democrática no hay derrotados –por ser la sociedad la que gana–, no queda duda de que la mayoría repudió la continuidad de un sistema caracterizado por la soberbia, la trampa y la intimidación.

Los resultados le han dado una lección a quienes, llegados al poder a través de las urnas, desconocieron su origen y se erigieron en soberanos absolutos, atropellando la Constitución y las leyes. El mandatario electo ha asumido el compromiso de revertir los daños ocasionados a la democracia; restablecer la separación de poderes; restaurar los organismos de control para hacer efectiva la transparencia, y tutelar las garantías fundamentales que definen un estado de derecho.

Tiene por delante la exigencia nacional que clama por exigir cuentas claras de la administración saliente sobre sus interminables escándalos de corrupción. Y, muy especialmente, acabar con la impunidad que tiene harto a este país. Solo así se darán los cambios radicales por los cuales se expresaron ayer los panameños, esos mismos panameños que cinco años atrás fueron engañados burdamente.

Como quedó claro ayer en las urnas, los ciudadanos siempre tuvieron presentes el peligro en que estuvieron nuestras conquistas democráticas por cuenta de quienes hicieron del poder un santuario para proteger sus intereses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código