hoyporhoy_2014-05-08

Las elecciones pasadas marcan un punto de inflexión en la historia reciente del país, ya que no solo constituyeron el triunfo de la democracia electoral, sino que de ellas debemos extraer una lección que necesariamente habrá de llevarnos a “refundar una democracia donde mande la mayoría, pero con garantizado e irrestricto respeto por todas las minorías”, declaró ayer el presidente del Tribunal Electoral en el acto de proclamación de los nuevos Presidente y Vicepresidenta de la República.

Tan rotunda afirmación fue hecha luego de referirse a los muchos y dañinos ataques a la democracia panameña por parte del actual Ejecutivo, que promovió el asalto a las instituciones y el transfuguismo como forma de gobierno.

De igual modo, el funcionario llamó al mandatario electo a liderar el asentamiento en la sociedad de un nuevo concepto de la política definido por la transparencia y la rendición de cuentas, al tiempo de indicar que no puede permitirse que bajo “las argucias de siempre, aduciendo paz y reconciliación nacional queden sin castigo los desmanes, las satrapías y el saqueo de las arcas nacionales”.

En ese sentido, instó al gobernante electo a honrar sus propias palabras en sentido de que “se acabó el tiempo de la política como negocio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código