hoyporhoy_2014-05-27

Ricardo Martinelli se quejó durante su mandato de que la sociedad civil –con todo el derecho que le asiste– intervenía en asuntos que él definió como una intromisión en los asuntos de gobierno, como una forma de cogobernar.

 Lo que en realidad pasó fue que el Presidente nunca quiso rendir cuentas por lo que hacía o no hacía. Para Martinelli, el país era su finca personal. Su administración se caracterizó por la enorme cantidad de escándalos –los peores de los últimos 20 años– y para protegerse creó una estructura de poder que traspasa los límites de su gestión.

Es decir, tendría su propio gobierno metido dentro del nuevo. Sus autoridades, además, han sido favorecidas con singular generosidad, otorgándoles no solo poder hasta 2019, sino abundante presupuesto, en algunos casos, sin sustento alguno.

Pero el cinismo del Presidente ha llegado más lejos aún. Acusó a la sociedad civil de querer cogobernar, pero olvida que lo mismo hace él ahora y con propósitos injustificables. Su actitud es el fiel reflejo de la pequeñez de su estatura moral: lo ancho para él, lo angosto para los demás. Y así será recordado, como el más chabacano oportunista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código