FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

hoyporhoy_2014-07-13

El día de su toma de posesión el pasado 1 de julio en el estadio Rommel Fernández, el Presidente envió un mensaje a la gente del campo: “¡Vuelvan a sembrar! ¡Vuelvan a producir!”. Se comprometió a la complicada tarea de evitar la especulación con el precio de la comida y, al mismo tiempo, propiciar estabilidad de precios y mercados a fin de aumentar la producción agrícola y garantizar la seguridad alimentaria. Una señal de esperanzas y buenos propósitos.

No obstante, cuando hablamos del principal grano de la mesa del panameño –el arroz– nos tropezamos con el triste legado de que en lo que va del año agrícola 2014-2015 el déficit de hectáreas sembradas ya llega a las 6 mil 300. Las proyecciones oficiales apuntaban a la siembra de 72 mil 200 hectáreas, pero los productores estiman que si acaso alcanzarán las 40 mil.

Las razones van desde problemas climáticos, falta de financiamiento y hasta la política de privilegiar las importaciones. Todo esto hace apremiante que los programas de apoyo a cultivos estratégicos respondan a políticas sostenibles que permitan, precisamente, suficiente comida a un precio accesible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código