hoyporhoy_2014-07-15

Corre una creciente estela de dudas sobre el manejo del presupuesto del Estado dado por los funcionarios de la administración anterior. Nunca antes el país contó con tantos recursos millonarios, y todavía se desconoce el uso y el paradero de una parte importante de esas sumas.

Hoy, martes 15 de julio, se vence el plazo constitucional para que quienes conquistaron el poder con el eslogan de “entran limpios y salen millonarios” hagan su declaración patrimonial ante notario público y demuestren que, en efecto, no se enriquecieron con el dinero de todos los panameños.

El cumplimiento de esta obligación se amolda a la letra y el espíritu de la Constitución; y al hacerse mediante escritura pública, envía un mensaje de transparencia. Así lo entendió muy bien el expresidente Guillermo Endara Galimany al presentar y hacer pública su declaración de bienes. A

bogado de profesión, celoso en cuanto a respetar el orden legal, el exmandatario trató de manejarse con rectitud en los actos de la administración pública. En tiempos de sospechas de corrupción y funcionarios sin mayor experiencia en el manejo de la cosa pública, el gesto de Endara Galimany es un ejemplo a seguir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código