hoyporhoy_2014-07-21

Después de las 4:00 p.m. se mantiene alto el consumo energético de los centros comerciales. Muchos salen del trabajo y visitan los mall, donde se emplean 100 megavatios diarios en acondicionadores de aire, refrigeradores, luces y otros artefactos de uso comercial que sumados unos con otros equivalen a los requerimientos de energía de la provincia de Chiriquí.

El comercio por sí solo absorbe el 46% del servicio. Y en ese mismo momento de la tarde, en el corazón mismo de Obarrio, niños y adultos juegan en el parque Harry Strunz, aunque la mayoría desconozca que la plaza se convertirá dentro de poco en una estructura subterránea de estacionamientos con un entarimado de atracciones y quién sabe si tendrá canchas deportivas.

El proyecto fue aprobado por la administración anterior de la Alcaldía de Panamá. Las dos paradojas, la de los mall y la del aparcadero bajo tierra, muestran en qué anda el tal crecimiento económico y por qué Panamá se puede aproximar a una crisis urbana que apunta a Chiriquí y las otras provincias, pero también a las familias capitalinas. Es hora de instaurar políticas responsables de desarrollo urbano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código