hoyporhoy_2014-09-04

Por definición el nepotismo es una inmoralidad. Ejercido en favor de familiares inmediatos y cercanos de quienes ocupan altas posiciones en el aparato estatal, el nepotismo impone la discriminación con relación a otros que cuentan con calificaciones para llenar los cargos respectivos.

 Algunos lo justifican con la falacia de que el país no puede permitirse el lujo de prescindir de los servicios de quienes han sido designados de manera tal.

Las democracias sólidas y robustas son intolerantes con el nepotismo, entre otras razones, por ser manifestación de autoritarismo y falta de respeto hacia un sistema de méritos basado en la equidad.

Bien ha hecho entonces el Presidente, en los inicios de su administración, al cerrarle el paso a esta práctica aberrante. Señala el mandatario que esto obedece a la necesidad de afirmar el respeto que precisa la gestión pública entre los ciudadanos.

Todos vemos en ello algo que además trasciende el cumplimiento de una promesa electoral: el rescate de un Estado cautivo por décadas, en ese y otros sentidos, de la lacra vergonzosa del favoritismo de los que mandan en favor de unos privilegiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código