hoyporhoy_2014-09-17

Nuestro desempeño económico, con un crecimiento actual del 6.2% y una previsión para el año en curso aunque algo bajo en comparación con el anterior, es envidiable seguramente para muchos otros países menos favorecidos en la actual coyuntura internacional.

La pesca, la minería, la construcción, la logística y las comunicaciones, lo cual incluye al Canal, son los impulsores de este comportamiento.

Solo que esa dinámica no beneficia aún de manera equitativa a la población ya que un 10%, según informe reciente de la FAO, no se alimenta de manera adecuada, lo que exige acciones que corrijan esta distorsión persistente en el desarrollo de Panamá.

Es cierto que se ha reducido de manera estimable la situación en ese aspecto registrada en el período 1990-1992 (26%) pero ello solo puede comprometernos a todos, el Estado a la cabeza, a eliminar por completo esa brecha que avergüenza cualquier alarde de progreso y bienestar. Porque detrás de las cifras de bonanza está la realidad de los que viven marginados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código