hoyporhoy_2014-09-28

Más que de los Gobiernos, la corrección de las distorsiones en el desarrollo humano es tarea para el conjunto de las sociedades, que en la ruta al bienestar pleno no pueden dejar rezagado a ninguno de sus integrantes. La pobreza es el principal obstáculo para lograr ese objetivo. Con todo lo que falta por hacer, Panamá va en la dirección acertada al cumplir una de las metas del milenio antes de 2015: reducir el porcentaje de población que vive con menos de un dólar diario, que en 1991 era de 29.2% y en 2012 bajó a 9.7%. Además, redujo en ese mismo período la brecha de pobreza general de 26.4% a 11.4%, y la pobreza extrema de 16.1% a 4.8%.

El avance obedece, según el MEF, al crecimiento económico sostenido, mejoras en el salario mínimo y políticas laborales favorables. Pero las áreas indígenas siguen constituyendo el talón de Aquiles, pues es allí donde se manifiesta la iniquidad en la distribución de los beneficios de ese crecimiento. Es claro entonces que la incorporación de tales áreas a las corrientes del progreso exige de todos los sectores productivos políticas realistas y prácticas, a la vez que actitudes solidarias para hacer posible una verdadera ventura nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código