hoyporhoy_2014-10-08

Sociedad dispuesta, genéticamente si se quiere, al derroche, los panameños no terminamos de entender que no estamos asegurados a perpetuidad contra las calamidades. Así que en aspectos como la salud o las tragedias que acarrean los sobresaltos de la naturaleza, jugamos a la ruleta rusa con un arma cargada de desgracias.

Los gobiernos, como es obvio, han puesto en esto falta de previsión, planificaciones a cortísimo tiempo, desmontaje de programas y políticas adoptadas por administraciones anteriores; y los ciudadanos una irresponsabilidad ciega en asuntos domésticos, como el consumo de agua y energía eléctrica, que en lo colectivo constituyen desastres anunciados.

En medio de todo esto, ahora se habla entre nosotros de la necesidad de estudiar, monitorear, proteger y conservar las cuencas hidrográficas como si fueran una especie recién descubierta. La verdad es que hay que movilizar al país, con urgencia prioritaria, en esa dirección.

Hemos perdido décadas para hacer de esto un propósito nacional. Pero también fuimos bendecidos de manera tan abundante, que quizás tengamos tiempo de hacer bien las cosas algún día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código