hoyporhoy_2014-10-13

Acabar con el feudo montado en la empresa que opera el Aeropuerto Internacional de Tocumen debe ser una tarea de proporciones mayores.

Allí se constituyó un modelo que segregaba la entidad del esquema estatal confiriéndole una condición sui géneris y cercándola además contra toda posibilidad de transparencia, porque cuanto se gestionaba atañía a negocios de Palacio.

Desarticular ese modelo es la tarea que se ha impuesto el nuevo titular, procediendo de inmediato a corregir múltiples anomalías encontradas.

La exigencia de que se cumpla la ley y se identifique a los accionistas de las empresas que contratan con Tocumen va en esa dirección correcta. Porque en las concesiones dentro de la terminal, por ejemplo, imperaba el favoritismo que obviaba trámites y fijaba cánones según el grado de amistad o de familia del interesado con el poder, mientras otros concesionarios acataban las leyes de la República.

La anulación expedita de concesiones irregulares adoptada por la nueva administración es entonces una medida para aplaudir. Ello puede dar paso a personas interesadas en operar de manera correcta en dicha terminal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código