hoyporhoy_2014-10-25

En 1990, con la creación del Fondo de Emergencia Social (FES), se pretendía que el Órgano Ejecutivo fuera capaz de darle respuesta rápida a los problemas comunitarios más apremiantes.

El FES se transformó en el Fondo de Inversión Social (FIS), que tomó como norte satisfacer las necesidades del clientelismo político más abyecto.

El FIS devino en el Programa de Ayuda Nacional (PAN), el cual, a su vez, sirvió como plataforma para el bazar de compraventa de conciencias de diputados, y en el pasado quinquenio fue protagonista de los intentos de fraudes electorales sofisticados por parte de sus afortunados beneficiarios. No existe justificación técnica ni económica para el PAN.

Los tiempos burocráticos son sumamente largos cuando se dan situaciones de urgencia nacional, y por otro lado, la creciente red de asistencia social cubre a la gran mayoría de los sectores vulnerables de la población. En otras palabras, la única misión que le queda al PAN es la de servir de medio de negociaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo. Esto en un Estado de derecho se llama corrupción y no tiene razón de ser.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código