hoyporhoy_2014-10-28

Con candor y sin pudor, uno de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia declaró, entre otras cosas, que “Moncada es solo la punta del iceberg”. Sea que esto fuera cierto o producto del desdén o la venganza, se revela el estado de crisis del Poder Judicial que va más allá de la falta de recursos económicos y de la debilidad de las instituciones y normas jurídicas.

A diferencia de los otros órganos del Estado, el Judicial no se forma solo, sino que depende del resto de poderes públicos. Cuando un magistrado reconoce que no tiene la formación o que existen claros abusos de poder -como cajas fuertes y visitas constantes de quien se aduce en corrillos es el “décimo magistrado”-, lo que se pone de manifiesto es la podredumbre de nuestra clase política.

Cuando se confiesa que la Corte Suprema de Justicia es “para un corrupto una mina de oro” y solo se puede esperar “que la gente venga y nos cierre”, la responsabilidad que les resta a nuestros gobernantes es entender que si los magistrados, procuradores y el contralor no corresponden a lo mejor que Panamá tiene para ofrecer, se le causa un profundo daño al futuro de la democracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código