hoyporhoy_2014-11-06

El 4 de diciembre de 2013 se realizó un sobrevuelo supuestamente en favor de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), que resultó un burdo ejercicio de espionaje político en contra de algunos de los adversarios de más alto perfil del gobierno de turno.

 Este diario presentó, ese mismo mes, un hábeas data para obtener información de la Anati sobre este vuelo. Nunca se respondió esta solicitud. Pero recientemente, volvimos a hacer esta petición de acceso a la información relacionada con este caso, y esta vez las instituciones y los funcionarios actuaron como manda la ley. Aunque parezca insignificante, la información proporcionada sirve para que los medios hagan su trabajo y las instituciones públicas funcionen como debe ser.

La luz del sol es el mejor desinfectante y la Ley 6 de 2002 es una herramienta para que ciudadanos y medios ejerzamos nuestros derechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código