hoyporhoy_2014-11-15

La declaración jurada de bienes patrimoniales que deben presentar todos los funcionarios de mando y jurisdicción, al comienzo y al final de sus períodos, es una herramienta creada para prevenir la corrupción pública, y que sirve precisamente para establecer si la persona ha incrementado injustificadamente su patrimonio.

Aunque imperfecto, el ejercicio de contrastar lo contenido por estas declaraciones frente a los plazos fijos, mansiones y otros bienes debe bastar para comprobar la comisión de un delito.

Para los exfuncionarios y los actuales debe ser evidente que dicha declaración jurada no es un requisito trivial ni es un papel más que se solicita, sino la garantía de honestidad y probidad que requiere el país de quienes estén dispuestos a servirle. Mentir en la declaración jurada es exactamente lo que delata a un delincuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código