hoyporhoy_2014-11-22

Desde junio el precio del barril de petróleo ha bajado más de 40 dólares, es decir, más de un tercio de su valor de mercado. Las razones de este colapso son, entre otras, el incremento de la producción petrolera de Estados Unidos, el regreso de Irán y de Libia a los mercados, el aumento de la eficiencia de los automóviles y la reducción del consumo en Europa.

En Panamá, la caída en los precios de la gasolina, diésel y otros derivados del petróleo no se corresponde con lo que sucede internacionalmente. La paciencia de los consumidores se agota, ya que las alzas se sienten inmediatamente pero las rebajas, en este caso de hasta 20 centésimos por litro, tardan mucho en llegar.

De continuar esta tendencia y de aplicarse las justas reducciones podríamos tener un buen diciembre y de verdad un próspero año nuevo, con precios bajos en múltiples productos y actividades económicas.

Esto es mucho mejor que la regulación de la canasta básica de los alimentos, porque se traduce en un aumento de ingresos para la gran mayoría. Es en este tipo de decisiones políticas cuando el gobierno demuestra que de verdad “el pueblo es primero”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código