hoyporhoy_2014-11-28

El oficio del periodismo y las actividades relacionadas con la libertad de expresión en Panamá están viviendo uno de sus mejores momentos.

Por una parte, las investigaciones y denuncias que tanto medios como comunicadores y ciudadanos vienen realizando han obligado a las autoridades a adelantar investigaciones e incluso a iniciar procesos penales contra figuras emblemáticas del gobierno anterior.

Sin embargo, los riesgos y amenazas constantes que reciben quienes participan de estas labores han ido aumentando en las últimas semanas como resultado obvio de las publicaciones, reportajes y trabajos de investigación que han sido divulgados.

Nuestro país no cuenta ni con el marco legal ni con los recursos humanos o financieros dedicados a la protección de los periodistas, y solo basta recordar el triste caso del exgobernador de Coclé y comunicador social Darío Fernández, para percatarnos acerca de lo peligroso que es el ejercicio del oficio y los riesgos tan elevados que el mismo tiene en nuestro propio país.

Esa realidad debemos corregirla y atenderla para poder aspirar a convivir en una sociedad democrática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código