hoyporhoy_2014-12-01

El desgaste del rol central que ocupaban los educadores en la sociedad tiene múltiples razones, y se refleja en el estado de la educación tanto pública como privada en el país.

Los maestros y profesores son hoy más conocidos por sus reclamos salariales y gremiales frente al Ministerio de Educación. A pesar de que todavía existen numerosos maestros excepcionales y profesores que exceden las expectativas académicas en la formación de sus estudiantes, cada vez son menos estos maravillosos ejemplos.

En el sistema se castiga a los mejores educadores y se desalienta la innovación y el compromiso. Nuestra economía está lejos de invertir el 6% del producto interno bruto en el sector educativo, que es la recomendación mínima formulada por entidades como la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura para países como Panamá.

Los retos, entonces, son numerosos; los vacíos, importantes, y los agradecimientos a los buenos maestros y profesores son infinitos. Feliz día a todos ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código