hoyporhoy_2014-12-03

En su plan de gobierno 2014–2019, el entonces candidato presidencial Juan Carlos Varela se comprometió a que la designación de procuradores y magistrados se realizaría en consulta con la sociedad civil, de forma pública y transparente.

Este no ha sido el caso. En este tema Varela se comporta como sus predecesores, escogiendo de forma sorpresiva a este importantísimo funcionario.

¿Por qué actuar así? El mandatario Varela tiene la obligación de diferenciarse de los gobiernos anteriores, no solo por las personas que escoge, sino por los métodos y los procesos que utiliza para la selección de estos altos cargos.

La transparencia y la consulta no son requisitos que puedan utilizarse a discreción. Más bien se constituyen en elementos clave de la nueva política y el buen gobierno que aspiramos los panameños.

Por otra parte, con su perfil profesional y su experiencia, esperamos de la nueva procuradora la diligencia, la gallardía, la más alta honestidad e integridad en el desarrollo de sus funciones y en el ejercicio del control ético y moral de la función pública, tareas estas que deben ser su mayor prioridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código