hoyporhoy_2014-12-05

El Ministerio de Seguridad Pública, en base a resultados preliminares de un proceso de auditoría, ha detectado que para los años 2013 y 2014 esa entidad pagó un posible sobreprecio de casi 50 millones de dólares en concepto de pólizas de seguro, repotenciación de helicópteros, compra de bombas lacrimógenas y equipos de informática y telecomunicaciones.

Para los cínicos, el descubrimiento de posibles sobrecostos en esta institución no sorprende, dado que esta práctica parece haber sido generalizada en el gobierno anterior. Sin embargo, lo triste es que en un tema de Estado y, sobre todo, en asuntos tan delicados, la voracidad y la codicia parecieran no conocer límites.

Cuando en medio de una compra o adquisición gubernamental actúan factores distintos a los de calidad y precio, se ponen en riesgo vidas humanas y se comprometen recursos públicos que perfectamente podrían atender otras necesidades urgentes en el país.

Lo que empieza a surgir en el Ministerio de Seguridad debe servir de argumento para el cambio inmediato de las normas de contratación pública que eximían a los asuntos de seguridad de los principios de transparencia y de control previo y posterior.

Solo de esta forma empezaremos a demostrar que hemos aprendido la lección histórica, que con el patrimonio público no se juega, y que es necesario hacer justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código