ECONOMÍA MIXTA

¡No hay nada que inventar!: Francisco Ramón De Aguilar A.

En las redes sociales, en que la mayoría tiene la oportunidad de expresar sus opiniones y sentimientos sobre diversos temas, política, economía, del diario vivir, es evidente la preocupación de la población por el futuro y bienestar de nuestro país.

Si hacemos un breve análisis de la situación política y económica de Estados Unidos de Norteamérica, las políticas conservadoras de derecha de la época Bush, con el casi nulo incremento de salarios, el peso de la carga de los impuestos sobre la clase media, la reducción de impuestos a las empresas y a los ciudadanos de mayores ingresos, nos damos cuenta de que llevaron al deterioro de la clase media en su capacidad de crédito, de consumo y con resultados ya por todos conocidos.

Por otro lado, vemos a los vecinos del sur, con su socialismo del siglo XXI, con economías de pobre inversión, y producción de bienes y servicios.

En ambos sistemas resalta, como una consecuencia, la desigualdad y mayores índices de pobreza.

La economía mixta de nuestro país se ha construido con el aporte de lo mejor de las diferentes ideologías y gobiernos. Los hechos demuestran su fortaleza y estabilidad, a pesar del saqueo reciente y de los compromisos de pagos pendientes que heredamos.

En mi opinión, no hay nada que inventar, pero sí mejorar. Ya tenemos el mejor sistema posible y los indicadores económicos lo demuestran. El problema de la desigualdad y pobreza no es estructural, sino administrativo. No dejemos que quienes andan mal nos vengan con recetas para el desastre.

La corrupción y la evasión de impuestos o el no pagar lo que se debe por parte de ciudadanos y empresas son factores esenciales que impiden contar con los recursos que permitan mejorar la salud, la educación e infraestructuras.

No hay justificación para estas conductas, ambas son comportamientos delictivos que afectan a los que menos tienen e impiden tener un país en el que podamos convivir en paz y con bienestar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código