OTRAS PRIORIDADES

La magia del dinero: Lolita Fonger

Una ilusión que asombra a miles de millones de personas en todo el mundo; tener dinero es cuestión de objetivos, es un norte, una meta y casi un principio. Tengo ejemplos tan variados que aburriría a cualquiera.

Desde un ángulo diferente, se vería como una hoja de papel verdusco con rostros y simbología variada. En todo el mundo se necesita, no cabe duda, pero trastocar la idea de que es lo más importante hace dejar de ver los valores reales del ser humano.

La avaricia ciega completamente al mundo, el poder está ligado al dinero como un brazo pegado al cuerpo. Se comparte la ansiedad por más, la ambición crece como la maleza y así se pierden los valores sociales.

Este país es un tesoro en muchos aspectos, pero la ambición de algunas personas por tener más puede dañar fuertemente a una gran población, sin embargo la conciencia es una virtud que se genera en el hogar, en la cuna del amor, cuando tus abuelos, padres y entorno te ayudan a comprender la naturaleza, la vida, los derechos de los animales y que el progreso es necesario, pero hay que afrontarlo con integridad y responsabilidad.

Me duele cómo se afectan los humedales y las áreas protegidas, cómo se contaminan ríos y quebradas que en otros países, adornan y promueven como puntos turísticos en grandes ciudades, y en las escuelas el tema del cuidado de la tierra y el agua se enseñan con conciencia y un protagonismo admirable; en mi Panamá estos temas solo son de moda o de portada, o de un día en especial.

La clase política deja mucho que pensar; cada quien busca su parte del pastel. Ahora, hasta en el periodo de elecciones escucharemos más de lo mismo, propagandas políticas y estrategias de todo tipo. ¿El pacto firmado por algunos colectivos para evitar las campañas sucias se habrá olvidado? La magia del dinero trabaja en la mente como una ilusión que hace que el individuo piense que todo lo puede y juega a ser Dios. No creo que nadie reniegue de querer dinero en sus bolsillos, hasta a mí me interesa, es cuestión de ser sinceros con uno mismo. Mi sueño no es ser millonaria ni tener pertenencias materiales como una reina, sueño con estabilidad, con un futuro sano, con ríos y naturaleza, con fauna que pueda ver mi hija, y los hijos de mi hija; sueño con una vida apacible, no con fajos de dinero. Creo que las ilusiones y las magias son atractivas y eficaces.

Hay toda una batería de conferencistas, videos, libros y esa clase de motivación de máquinas de dinero, pero poco material de cómo ser mejores humanos.

Leí que el panameño promedio lee menos de un libro al año, eso me hizo pensar en lo lejos que está la población de educarse y empaparse de la experiencia y conocimientos que los libros nos regalan. Tengo fe que en algún momento eso cambie y dejemos de estar tan influenciados por el consumismo, el fanatismo a cualquier estupidez, a la política y al dinero.

La vida es maravillosa si se busca donde se debe, si se come lo que se quiere, si haces de tu labor diaria algo especial, si rompes la rutina de vez en vez; a veces los caminos están llenos de espinas, pero están allí para enseñarnos cómo librarnos de ellas sin salir lastimados.

Con el dinero es igual, se necesita, pero no es lo más importante, no llena vacíos en el alma, no compra amor ni salud ni mucho menos te acerca a Dios, el dinero es magia y con ella la ilusión; esta dura poco o dura algo, pero no es la felicidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código