De magistrados y compañías telefónicas

La presidenta de la República, Mireya Moscoso, retó ayer al exvicepresidente Ricardo Arias Calderón a que explique por qué razón dijo que los problemas suscitados por la ratificación de los magistrados es un enfrentamiento entre dos grupos económicos, refiriéndose a Bellsouth y a Tricom.

“Si él lo ha dicho, tendrá alguna información”, destacó Moscoso.

Al respecto, Arias Calderón aclaró que no fue él quien señaló que existía una pugna entre dos poderes económicos para la ratificación de los dos candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“Quien señaló eso fue un periodista de un medio televisivo al entrevistarme sobre el tema, y mi respuesta fue que cualquiera que fuera la posición de estos grupos económicos, lo fundamental era la independencia que debe tener la Corte”, añadió.

Al referirse a los señalamientos que ha hecho Enrique “Chito” Montenegro, del Frente contra la Corrupción, la presidenta dijo que “ese señor que habla de anticorrupción será objeto de algunas demandas por algunos señalamientos que ha hecho últimamente”.

Sin identificar quiénes interpondrán las demandas, Moscoso aseguró que serán interpuestas, “porque él no puede estar hablando de los demás sin mirarse él mismo”.

Por su parte, “Chito” Montenegro contestó que no temía a ninguna demanda legal por parte de la mandataria, y que de darse, aprovecharía la oportunidad para tener acceso a muchos de los expedientes de casos que han denunciado, de los cuales se les ha negado información.

Montenegro señaló que el Frente contra la Corrupción no ha entrado a denunciar aspectos personales ni de la presidenta Moscoso ni de los candidatos a magistrados de la Corte, sino acciones que atañen a la ciudadanía y que están ligados con su gestión de gobierno y con funciones estipuladas por las leyes.

Refiriéndose al tema de los magistrados, la presidenta señaló que el pueblo merece que se le diga qué es lo que está pasando con los dos designados por ella como magistrados de la Corte Suprema de Justicia. "Qué es, no lo sé", contestó la mandataria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código