'Y tú mamá también' es aplaudida en Venecia

La película plantea el telón de fondo de la interpretación como expresión de la creatividad, proponiendo una nueva vía narrativa

De izquierda a derecha aparecen Diego Luna, Maribel Verdú y Gael García Bernal, protagonistas de ‘Y tu mamá también’.  De izquierda a derecha aparecen Diego Luna, Maribel Verdú y Gael García Bernal, protagonistas de ‘Y tu mamá también’.
De izquierda a derecha aparecen Diego Luna, Maribel Verdú y Gael García Bernal, protagonistas de ‘Y tu mamá también’.

VENECIA, Italia (DPA). -“Si me dan el León de Oro se lo dedicaré ‘a mi mamá también”, aseguró el jueves sonriente el realizador mexicano Alfonso Cuarón, satisfecho de cómo había funcionado la presentación de la película y la rueda de prensa en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Para Cuarón, el secreto de Y tu mamá también es que trata de “una experiencia universal”, la de unos adolescentes que intentan comportarse como mayores e intentan buscar su identidad.

Es también “la historia de un país adolescente que busca cómo ser adulto”, agrega el realizador al tratar de explicar el recorrido que hace con esta road movie por diversas partes de México.

Y tu mamá también ha resultado un soplo de aire fresco en la programación oficial tras la dureza de la violencia gratuita vista en la cinta coreana Soochwieen bodmyung, del coreano Kim Ki-Duk.

Acerca de las escenas de sexo en la película mexicana, la actriz española Maribel Verdú, coprotagonista junto a Gael García Bernal y Diego Luna, señaló de un modo concluyente: “El sexo forma parte de la vida. No sé que pensará la gente, pero si hay polémica mejor y a quien no le guste que no la vea”.

El autor de la cinta, conocido por sus trabajos en Hollywood A Little Princess y Great Expectations, explicó que el éxito de la cinta en México, donde ha superado en la recaudación a la taquillera y premiada Amores perros, se debe a “que es una de las primeras películas que muestran la realidad mexicana tal como es, con distintas clases sociales”.

Sin embargo, Cuarón insistió en que espera que lo que realmente convierta la película en un éxito sea el hecho de que la temática ha sido tratada de un modo universal.

“Estoy harto de que se les ponga un filtro color de rosa a las películas de adolescentes. En Hollywood se sigue reciclando esa fórmula hipócrita”, añadió.

Para Diego Luna, el largometraje ha servido “para poner en evidencia la falta de comunicación entre los padres e hijos”.

Cuarón, que asegura haber regresado a México para rodar la película que hubiese querido hacer cuando era estudiante de filosofía y cine en la universidad, adelantó que muy probablemente su próxima película sea en inglés, pero regresará a Estados Unidos “fresco”.

“Hay cosas en esta película que quisiera retomar en una película de corte más Hollywood”, añadió.

Por su parte, Maribel Verdú se mostró agradecida de haber podido vivir la experiencia de rodar en México y recordó sonriente la gente, la cultura y la gastronomía nacional. “Es el país que más me ha alucinado en la vida y volvería con los ojos cerrados. Me lo pasé bomba”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código