De la mano con Alfanno y Ender

Melina León pertenece a una generación de artistas marcadas por su encanto y poderosa voz

El éxito en Estados Unidos y en los mercados de latinoamericanos del álbum Corazón de mujer, de la cantante puertorriqueña Melina León, ha dependido en gran parte de la habilidad y la creatividad de los compositores panameños Omar Alfanno y Erika Ender.

Corazón de mujer está nominado a los Premios Billboard de la Música Latina, en la categoría de mejor álbum tropical femenino. Melina León compite en este rubro con La negra tiene tumbao de Celia Cruz; 8 de Gisselle, y Yo por ti de Olga Tañón.

Los Premios Billboard de la Música Latina serán entregados el próximo 9 de mayo, en el Teatro Jackie Gleason de la ciudad de Miami Beach, Florida.

Melina León, quien hasta la fecha ha grabado cuatro discos como solista, describe a Omar Alfanno como un excelente profesional, que es muy dedicado a su trabajo.

Tal vez por esa razón ha trabajado con él en más de una ocasión. Para esta producción eligió la canción Un hombre de verdad, la cual grabó en dos versiones merengue y balada pop.

“Grabamos Un hombre de verdad en el estudio que tiene Omar Alfanno en su casa. Fue un ambiente de trabajo muy chévere, y tuve la oportunidad de que me dirigiera la voz e hiciera la producción total de esta excelente canción”, indicó la cantante.

Agregó que ella no se explica cómo Omar Alfanno puede escribir canciones tan lindas, y especialmente para las cantantes. “Es increíble lo hermoso que escribe para las mujeres. Pareciera que tiene el corazón de una mujer”, dijo Melina León.

En este compacto también incluyó la versión balada de Cuando una mujer, tema que originalmente se grabó en merengue para su disco anterior titulado Baño de luna, que recibió buenas críticas en América Latina y en Estados Unidos.

Baño de luna, su tercera producción como solista, pasó inadvertida entre los seguidores del merengue en Panamá, pero eso no le restó valor a un disco repleto de matices musicales.

De la boricua hay que destacar su rítmica y poderosa voz, la cual le permite interpretar desde sus gustados merengues hasta salsa, balada y pop latino.

Sobre Erika Ender, de la cual grabó en esta ocasión Otra vez, en versión merengue y balada, destacó que es una joven muy hermosa y humilde.

La intérprete relató que conoció el trabajo de Erika Ender, gracias a su productor general Alejandro Jaén. “Alejandro me envió unas canciones de ella, las cuales me fascinaron de inmediato”.

Del repertorio de Erika Ender solamente seleccioné en esta oportunidad el tema Otra vez, que me encantó desde el primer momento.

Melina León confía en que Otra vez será uno de los grandes éxitos de esta temporada, por tal razón decidió grabarlo en versión de merengue y balada.

“Erika Ender sabe cómo escribir canciones que pueden convertirse en éxito”, manifestó la cantante que ha sido nominada en tres diferentes ocasiones a los Premios Billboard de la Música Latina.

Además ha recibido diferentes reconocimientos del gobierno de Puerto Rico. El diario El nuevo día la incluyó en su lista de las mujeres más exitosas de la isla del encanto.

Los otros productores de Corazón de mujer son Alejandro Jaén y Gustavo Arenas, con los cuales ha trabajado en varias producciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código