El manual del consorcio y sus autores

Un polémico y temido publicista guatemalteco —experto en relaciones públicas y control de daños— y su socio, un ex militar que participó en un golpe de Estado en Guatemala —experto en negociación y análisis políticos— son los autores del controvertido manual de control de daños del Consorcio San Lorenzo.

Se trata de Julio Ligorría, presidente de Interimage Latinoamericana, S.A., y su vicepresidente ejecutivo, Héctor Mauricio López Bonilla, respectivamente. Este último es, a su vez, presidente y representante legal de una empresa llamada Mc Millan Comunicaciones de Guatemala, S.A., a la que fue encargado el manual de operaciones en enero pasado.

Ligorría y sus empresas son investigados en Guatemala por petición del Gobierno de Panamá, que, tras saber de su existencia, se preocupó por las acciones que se recomendaban en contra de la actual administración con el fin de distraer la atención que hay sobre el Consorcio San Lorenzo y sus ejecutivos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código