INTERESES

¿Qué hay detrás del proyecto de ley marítima?: Jorge Luis Quirós Chial

Están corriendo los dólares debajo de la mesa por este proyecto de ley que busca beneficiar a unas cuantas personas que ya tienen el negocio montado y quieren eliminar la competencia para así llenar sus bolsillos so pretexto de que la ley beneficiará a una cantidad de los actores nacionales del sector marítimo panameño.

Esto me recuerda el caso Cemis, mediante el que se repartió una gran cantidad de dinero entre los diputados para que respaldaran el proyecto; después quedó al descubierto el rejuego y todas las figuras públicas involucradas, incluyendo a un expresidente y a sus allegados.

Si Panamá está abriendo su compás como crisol de razas, legalizando el estatus migratorio de muchos extranjeros, ¿cuál es el doble discurso de Yassir Purcait de no permitirle a las empresas extranjeras ofrecer un servicio que hasta la fecha ha mantenido costos bajos y precios accesibles a la flota marítima que pasa por el Canal de Panamá?

Hay que descubrir quiénes son las personas que se favorecerán, cuántos van a lucrar si se llegara a promulgar esta ley en la Asamblea Nacional; de ser así no quedaría más que desear que el Presidente vete la ley. Limitar el servicio marítimo a empresas de capital panameño crearía un oligopolio, mermando la capacidad competitiva, como país, en materia de servicios marítimos.

En esta misma línea, hago una reseña de la ley que permitió la salida del país a personas que habían cometido desfalco en la banca local, ley que fue propuesta por el exdiputado Carlos Rubio. Nosotros los elegimos para que promulguen leyes de interés común, no para que se favorezcan ellos, sus familiares y negocios.

En las próximas elecciones tengan en cuenta, al elegir a los diputados, quiénes han estado envueltos en este tipo de iniciativas que buscan su beneficio directo.

Los panameños tenemos que estar atentos a los acontecimientos y noticias del quehacer nacional. En el marco de este proyecto de ley, los invito a ver las declaraciones en contra que ya circulan en los diferentes medios de comunicación social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código