JUICIO DEL ELECTORADO

4 de mayo, hacia un veredicto justo: Belisario Herrera A.

Toda la corrupción del actual régimen quedó registrada en la conciencia del pueblo, con puntos y comas, como si fuera un gran expediente anotado en silencio en los últimos cinco años de este gobierno, que resultó ser nefasto y vergonzoso, tanto a lo interno como ante la mirada de la comunidad internacional, por su papel de mensajero ante la OEA.

Pero en este escrito lo que vamos a considerar es el papel de los ciudadanos frente a las elecciones para renovar los poderes del Estado. La fecha señalada es el 4 de mayo, día en que los electores, de frontera a frontera, se convertirán figurativamente en jurados de conciencia. Como en los procesos judiciales cuando al final dan su veredicto, en este caso en las urnas. Advierto que su soberana decisión no sería justa si absuelven de culpa al actual régimen, que acumula un sumario de actos cuestionables en que ha incurrido, cínicamente, con toda la responsabilidad que le cabe al presidente, Ricardo Martinelli, a quien de resultar derrotado su abanderado en las urnas, le esperan distintos procesos penales en la justicia ordinaria y ante la historia.

La terna presidencial de Cambio Democrático, que encabeza José Domingo Arias, busca perpetuarse en el poder para echarle tierra a la trayectoria corrupta del actual régimen, que persiste en saciar su desmedido apetito echándose al bolsillo más millones obtenidos mediante sobrecostos en la construcción de obras que, reconocemos, son necesarias. La ejecución de estas pecó de deshonestidad, sin que ninguna autoridad fiscalizadora ejerciera control, por el hecho de estar en manos de sus amanuenses. Se convirtieron en cómplices y tendrán que responder ante el campanazo de la justicia cuando se vista con toga impoluta.

Los electores son ese gran jurado, que no debe olvidar que el gobierno volcó enormes recursos del Estado en favor de sus pretensiones continuistas. Es abominable, también, la conducta que exhibe el gobierno en el proceso electoral en marcha, se ríe de la Constitución Nacional y de las disposiciones electorales, las viola e incumple, y favorece una cadena de arbitrariedades sin fin. Está por verse si caerán en nuevas violaciones el día de los comicios. Eso sería un nuevo golpe a la dignidad del pueblo. Por la salud de nuestra maltrecha democracia, ojalá que las autoridades llamadas a poner orden no se conviertan en cómplices en caso de nuevos atropellos. Al final, la voz del pueblo es la voz de Dios, y eso merece respeto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código