ELECCIONES

Algo para meditar: Jorge Luis Quirós Chial

Hemos visto las caballadas de estos señores que ustedes eligen para legislar, pero ¿quiénes en verdad hacen el trabajo para el cual fueron electos? ¿quiénes hacen leyes que beneficien a su electorado?

Creo que este negocio es de todos los panameños, yo me tomo mi tiempo para investigar, no doy mi voto sin antes ver su trayectoria y preparación académica, es mi empresa y la de ustedes.

Por qué tengo que darle mi voto a uno que solo va a la asamblea a levantar la mano por 10 mil “kanguros” (dólares) y además ni siquiera saben leer o entender lo que aprueban. No deseo actores ni payasos. Vienen las elecciones de mayo y por allí anda uno regalando pavos y jamones, otro que los vende... que “descaradooo”. Es mi deber como ciudadano, cuidar y proteger mis bienes y tus bienes; aprende a votar, a investigar a tomar conciencia de tus actos. Fui precandidato a presidente y a diputado en mi partido, quería dar opciones, pero descubrí algo y no fue el agua... que el “pana” se vende al mejor postor, costumbre de los milicos y gobiernos corruptos que no se ha podido erradicar.

¿Y qué me dicen de los medios de comunicación?, solo te entrevistan si muestras los “kanguros”, si no pregunten a Casimiro y a “miss Piggy”. Algo sí les digo, somos muchos los panameños que no nos vendemos y dejamos comprar su dignidad, no transan su conciencia o el amor al prójimo, porque se nace para servir, no para servirse del pueblo. Los panameños sabemos que las elecciones son una fiesta, donde todos debemos participar, es un derecho y un deber, vota en blanco, vota por el que sea, pero sal a votar y no botes tu voto. Yo soy Cambio Democrático y no traiciono mis ideales ni a mi gente, no brinco de partido en partido aunque me esté ahogando, soy uno de esos a la antigua que cree en la gente y no pierde la esperanza de un mañana mejor para todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código