DEDICACIÓN

El valor de la mujer en la sociedad: Víctor Juliao III

A ella le han cantado los mejores artistas; las poesías están preñadas de pasajes donde sale a relucir su belleza, su linaje, su arrojo, su entrega, su dedicación, su amor y su pasión. No me equivoco cuando, sin duda alguna, expreso que como ella no existe nadie más en el planeta. Ellas han escalado todas las posiciones; son luchadoras, emprendedoras, capaces de revolucionar al mundo, de ser necesario.

Mi vida ha estado marcada, siempre, por una mujer. El mejor escenario fue cuando estuve conectado en el vientre de mi madre. Mujer, reconozco tus virtudes, aplaudo tu vocación y hoy me inclino ante tus pies. La mujer se ha ganado un sitial de preponderancia en la sociedad. Las hay dirigentes de naciones, diputadas, ministras, empresarias, ejecutivas, líderes sindicales, en fin, están por todas partes. Mañana, cuando el mundo las agasaje, haré un alto, en mis ocupaciones, para decirle cuan valiosas son.

Usted puede hacer lo que quiera; ir, venir, subir, bajar, trabajar, descansar, pero en todo momento la mujer está en su pensamiento. Ella es como el oxígeno que necesitamos para vivir; es la sal que condimenta y el azúcar que endulza. Ella es el complemento de nuestra vida.

Leo la historia y veo cómo la mujer se fue emancipando a través de las luchas justas. Observo las pinturas de los grandes del lienzo y miro que en muchas de ellas aparece la mujer como protagonista. Es un orgullo ver a esa dama vestida de uniforme, cuidando nuestras calles y dirigiendo el tránsito. Es un orgullo observarlas limpiando nuestra ciudad, enseñándoles a nuestros hijos o curando las dolencias.

Mis ojos han recorrido muchos pensamientos acerca de este ser excepcional y todos coinciden en que sin ella la vida no sería vida. Un hijo es el producto de dos, pero solo ella lo carga en su vientre. Un hijo es producto de dos, pero la mayoría de las enseñanzas y dedicaciones proviene de ella. Un hijo es producto de dos, pero solo ella carga con el dolor más grande cuando se da una tragedia. Un hijo es producto de dos, pero solo ella saldrá, con mayor vehemencia, a defender el fruto de sus entrañas.

Cada vez que pienso en la mujer me vienen a la mente sentimientos de alegría, felicidad y dolor. Es habitual que evoque el recuerdo de la madre de las madres. Me refiero a la virgen María. Ella es el símbolo de la pureza, de la satisfacción y del dolor. Ella lo parió, lo educó y lo vio morir de la manera más horrenda. A pesar de la iluminación divina y de los mensajes de los profetas, eso no pudo acallar su llanto e impedir su sufrimiento.

Mujer, el 8 de marzo y todos los días serán siempre especiales. Gracias por existir; por el apoyo desinteresado y por ser amable, tierna, franca. Desde lo más profundo de mi corazón recibe un saludo especial, rogando a Dios que derrame bendiciones en ti y tu familia. A mis congéneres, los hombres, les pido más entrega hacia ellas; más respeto y denles el sitial que ella se merece. Recuerda que si maltratas a una es como si estuvieras maltratando a tu madre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código