Para la mujer, la vida más fácil

Los anticonceptivos, los tampones, el implante de senos y el “blower” descomplican la vida

Al menos así opinan lectores de La Prensa en una encuesta no científica dónde se preguntaba “¿Cual cree usted que ha sido el mejor invento para la mujer?”

Lo cosmético vino después; el poder de decidir qué hacer con su cuerpo y cuándo quedar embarazada ha resultado ser lo más importante.

Unas mil 500 personas votaron, y los anticonceptivos le ganaron al implante de senos, a los tampones y a la secadora de pelo.

“Yo opino que (el mejor invento para la mujer ha sido) la [píldora] anticonceptiva, ya que se formuló para un propósito: para prevenir un embarazo no deseado”, dice Cristela en uno de los foros en-línea del diario La Prensa (http:/foro.prensa.com).

Añade: “También [se inventó] para tener un control de la natalidad... este método ha ayudado a miles y miles de mujeres en todo el mundo, y para mí, creo que es lo mejor que se haya inventado para nosotras las mujeres”.

La pastilla anticonceptiva fue idea de Margaret Sanger, una fiel defensora de los derechos de la mujer. Sanger —su nombre de casada y la sexta de 11 hijos— culpó de la muerte de su madre a los frecuentes partos que ella tuvo.

En 1950, Sanger conoció a Gregory Pincus, un científico especialista en reproducción. Entre los dos se formó la alianza ideal para crear la pastilla anticonceptiva (Sanger buscó el dinero, Pincus hizo los estudios), que en 1960 estuvo disponible en Estados Unidos.

El secador de cabello, o blower, también quedó relativamente bien parado con más del 12% de los votos. Para Luna, quien opinó en los foros, el blower sirve para no “tener que esperar a que el cabello se nos seque para salir de la casa”. Ella también encontró buena la idea de las cremas depiladoras para las piernas y las técnicas de rayos láser, que eliminan los vellos para siempre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código