NAVIDAD

El niño que bajó del cielo...: Carlos Vargas Vidal

PANAMÁ. Si la vida es solo el antojo del azar. Y primate somos. Evolucionados porque sí. ¿Qué sentido tiene morir con dignidad? ¡Ninguno!

Pero si alguien nos dio ese soplo de vida. Y nos hizo a imagen suya. Y nos dio el dominio sobre cuanto animal hay en la tierra. ¿Qué sentido tiene vivir sin dignidad? ¡Ninguno!

En una mañana algo fría. Bajo el fulgor y el calor de las estrellas. Felizmente recostado sobre un pesebre. Entre el inmenso cuidado y amor maternal de una virgen mujer. Nace ese que creó el día, las estrellas, el pesebre y su madre María. Y todo lo demás.

Era el esplendor del Padre. La verdad primera. La bondad inconmensurable. El amor verdadero y eterno. Hecho carne. Y todo lo demás es destellos de su inmensa grandeza.

¿Por qué bajó del cielo?

Porque el mundo andaba entre tinieblas. Y necesitaba de su luz. Hoy sabemos de dónde venía y hacia dónde iba (Juan 8:12-14). Solo Dios pudo bajar del cielo y solo Dios pudo subir hacia ese mismo cielo.

Nació en un humilde pesebre porque el mundo no lo reconoció. Todavía hoy la carne, el mundo y el demonio no lo reconocen. Pero él ha vencido al mundo. Él quiere y puede llevarnos hacia donde está. A donde fue. Y de donde puede venir en cualquier instante. Pero tenemos que dejar de pecar (Juan 8:11). Tenemos que rendirnos a su voluntad. ¡Que es la que vale, que es la que cuenta! ¡Y solo porque quiere nuestro mayor bien!

Vivir con dignidad es vivir como hijos de Dios. Bajo su luz. Bajo su inefable e imperecedera luz. Como buenos cristianos. Capaces de caer. Pero incapaces de condescender con el pecado.

Dios no dijo: “Yo tengo la verdad”. Lo que dijo fue: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Dios nos ama con un amor indecible. Pero abomina al mal. Él no puede equivocarse y nosotros tampoco debemos equivocarnos.

Ese es el gran mensaje de la Navidad y lo más hermoso: ¡Dios entre nosotros y con el único afán de salvarnos para la vida eterna! (Veritas Prima).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código