CAMBIO DE GOBIERNO

Las nuevas promesas: Isabel Arosemena de Arango

El gobierno de Juan Carlos Varela, quien tomará posesión de su cargo dentro de dos meses, es bien visto por una ciudadanía que se mantiene vigilante y gozosa ante la nueva administración que prevalecerá bajo los principios de honestidad, transparencia, equidad, humanismo y servicio para beneficio de todos. Esto fue lo que él planteó en su campaña durante los últimos meses, y fue lo que lo llevó al solio presidencial.

La tarea que enfrentará el nuevo gobernante a partir del 1 de julio no será fácil. Tendrá que resolver y cumplir, poco a poco, las promesas de campaña que promulgó durante sus visitas diarias a diferentes regiones del país. Bajar el precio de la canasta básica de alimentos, aumentar la seguridad ciudadana, una mejor educación que le llegue a todos, un adecuado transporte público, un óptimo servicio de recolección de la basura, la desaparición de letrinas y llevar agua potable a muchas comunidades fueron algunas de las cosas que prometió cumplir en los primeros días de su gobierno.

Juan Carlos Varela, con su liderazgo sencillo, su don de gente y caballerosidad, logró identificar muchos de los problemas que aquejan a la población desde hace años. Los ciudadanos desean que sus quejas sean escuchadas y que, además, se ponga un alto a la corrupción que impera en diferentes sectores del país, porque no le hace bien a nadie. Muchos opinan que el alto nivel de inseguridad y los crímenes que se cometen son producto de la insensibilidad que se ha desarrollado ante estas situaciones.

Algo importante que resaltó Varela fue invitar a todos, sin distingo de partidos políticos, estatus social o credo, a desarrollar un gobierno honesto y sincero, en el que prevalezca la transparencia y la ecuanimidad, para servir al país en todo sentido, no servirse de él, como ha sucedido en los anteriores gobiernos.

Otro de los temas que destacó fue su disposición a dialogar con los gremios educativos, de la construcción, de la salud y del agro, para revisar los contratos y los sobrecostos en hospitales, escuelas o en cualquier infraestructura en construcción. También prometió prestar mayor atención a los deportes para mejorar la participación de los jóvenes, y apoyar la cultura en general.

Esperemos, con esperanza, ese porvenir en el que se respete a todo ser humano, prevalezcan los valores éticos y morales, y el diálogo para obtener respuestas justas a los temas que se pongan sobre la mesa; que el odio y la ira se dejen a un lado; que la envidia y el “juega vivo” no imperen; que sean justas las decisiones y acuerdos ante los planes que presenten los sectores comunitarios; y que se respete y valore la dignidad de la persona.

La pasadas elecciones dejaron muchas anécdotas, sucesos y tareas que debemos mejorar para el próximo torneo. Mantenemos el voto de confianza depositado en la labor del Tribunal Electoral, que jugó un papel preponderante y de altura, con todos los requerimientos adecuados para el buen desarrollo de la contienda, caracterizada por un ambiente ameno, respetuoso y seguro, a pesar de que se recibieron muchas denuncias que lograron aclarar de forma satisfactoria.

Podemos afirmar que el domingo 4 de mayo fue un día tranquilo para los ciudadanos que fueron a depositar su voto. Para los candidatos fue tenso por la incertidumbre de quién sería el ganador. Al final del día se concluyó con la escogencia del candidato Juan Carlos Varela, pues la decisión de la mayoría de los electores del país así lo dispuso.

Nos toca ahora velar para que el nuevo gobierno cumpla con lo pactado, para satisfacción y beneficio de todos, y sea un ejemplo de que con democracia ganamos todos.

¡Felicidades, presidente Juan Carlos Varela!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código