TESTIMONIO

El obispo y las cámaras de gas

La decisión papal de revocar la excomunión al obispo inglés Richard Williamson tiene una repercusión en todos los países civilizados. Hace poco, en una televisora sueca él declaró: “Yo creo que no había cámaras de gas (…) Yo pienso que 200 mil hasta 300 mil judíos murieron en los campos de concentración; pero ni uno solo en las cámaras de gas”. Claramente se trata de la negación del holocausto por parte del obispo mencionado arriba.

Este acto papal tuvo lugar justamente, cuando el mundo recuerda la liberación de Auschwitz por el ejército ruso el 27 de enero de 1945, el más grande y el más funesto campo de concentración nazi. Extraño y al mismo tiempo trágico para la cristiandad que este Papa alemán, en lugar de apaciguar este mundo sufrido por guerras, atentados terroristas, grandes problemas climáticos, -encuentra la manera de crear más controversias y causar más sufrimientos en aquellos que tuvieron que sufrir en cuerpo y alma aquel cataclismo, aquella abominación que hoy se llama el holocausto y para nosotros los judíos, la Shoá (destrucción).

Seis millones de judíos, millones de rusos, cientos de miles de europeos resistentes a la ocupación brutal de sus países por Alemania, miles de gitanos, 100 mil alemanes enfermos mentales que en un principio sirvieron como conejitos de India para la matanza por gas, sacerdotes católicos y homosexuales sufrieron la barbarie hitleriana.

Aunque el obispo inglés niegue la existencia de las cámaras de gas, -desafortunadamente- estas no son un mito. Existieron y existen, aún hoy se pueden ver en Mauthausen, Austria, donde los nazis no tuvieron tiempo para destruirlas, para no dejar rastro de sus horribles crímenes. También consta en los archivos estatales de Berlín. En Le Monde apareció un artículo el 8 de noviembre de 2008 con el título: “Planes de construcción originales de Auschwitz encontrados en Berlín”, donde está claramente representada una cámara de gas con sus medidas exactas.

Con este decreto papal, los neo-nazis, donde sea que estén, deben regocijarse. Williamson y sus seguidores puedenpredicar en adelante sus mentiras, sus acusaciones infames contra los judíos que perdieron una tercera parte de su pueblo en aquella matanza industrializada, planeada por los altos colaboradores de Hitler en enero 1942, en Wannsee (la solución final de la cuestión judía) y ejecutada con la técnica más avanzada por su pueblo, que figuraba entre los más admirados por su cultura y ciencias.

Soy una sobreviviente de la Shoá. Estuve en Auschwitz cinco meses y en otros cuatro campos en el año de mi cautiverio. Viví en la sombra de las cámaras de gas y de los crematorios, cuyas llamas nunca se extinguieron… Perdí a mis padres y demás familiares en aquel lugar infernal. Si alguien niega la existencia de las cámaras de gas merece ser castigado y excluido de las sociedades civilizadas que por sus decretos y leyes son los defensores de la verdad histórica en nuestra época.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código