No habrá paro, asegura Quintero

La Autoridad del Tránsito confía en que el diálogo sereno con los transportistas aportará una solución al problema del aumento del combustible

LA PRENSA/Alejandro Bolívar  LA PRENSA/Alejandro Bolívar
LA PRENSA/Alejandro Bolívar

Según Quintero Luna, pasados los carnavales, se sentará con los gremios transportistas. Se estableció una fecha tope, el 12 de marzo, ya que se debe reevaluar la sugerencia de aumentar el pasaje.

“En la reunión, se dejó en claro que los transportistas no se irán a ningún paro, por lo que el pueblo panameño puede mantenerse tranquilo y dirigirse a cualquier parte del territorio, sin mayores problemas”, indicó el funcionario.

Añadió el director de la ATTT, que igualmente se planteó que debe continuarse con el diálogo para encontrar una solución, pues el problema que se ha generado con el sector transporte no es interno, sino exógeno, lo cual puede traer repercusiones que afectarán no solo a este gremio, sino a la industria y la agricultura, entre otros.

Adelantó que los transportistas han dado algunas sugerencias. Una es que se les congele el precio del combustible (diesel y gasolina), solo para el colectivo y el selectivo.

De darse esta medida, algunos trabajadores del volante propusieron que se extienda al sector privado. Se sugirió que se dialogue con los intermediarios que traen los hidrocarburos a Panamá.

Si los transportistas persisten en los próximos días en irse a un paro, esta medida afectará a muchos sectores de la economía panameña, insistió Quintero Luna.

La ATTT busca una solución viable al problema de los transportistas, ya que deben servir desinteresadamente al pueblo panameño, el cual sería el más afectado por cualquier acción que se tome, ya que perjudicaría su economía familiar, destacó.

En relación con el cobro de los 40 centavos por parte del transporte de lujo, Quintero Luna explicó que ellos solo brindan un servicio, al igual que se presta en los aviones. Allí hay asientos de primera, de segunda y tercera clase. El usuario debe escoger en cuál quiere ir y si lo puede pagar.

Advirtió que los buses que no cumplan con los requisitos para el cobro de este pasaje, se les sancionará y hasta se les podrá cancelar los certificados de operación.

Las declaraciones de Quintero Luna se dieron luego del acto de instalación de la Asamblea Legislativa en la Escuela Normal de Santiago.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código