POLÍTICOS INSERVIBLES

¿Seremos parte del problema?: Yohel Amat V.

Todos los sondeos y las encuestas que se hacen después de avanzado cualquier gobierno –el que sea– indican que para la población ningún presidente sirve. Punto.

No hay forma. Ya hemos hecho todas las combinaciones: PRD, panameñistas, civilistas, hijos de los militares y ahora estamos bajo la égida de gente que se autoproclamó “el cambio”.

Si le preguntasen a cualquiera, este Gobierno y los anteriores no sirven y ya estamos a la espera de las próximas elecciones, para elegir a la nueva esperanza salvadora que nos llevará a la prosperidad.

¡Despertemos!, eso no sucederá.

Hace rato, menciono que el gran problema es que los políticos –a los que les tiramos tantas piedras– no son extraterrestres ni vienen de otro país, son 100% panameños.

Son nuestra sangre, tienen nuestras costumbres, son frutos del mismo sistema educativo, tuyo y mío. Ellos son como nosotros.

Pretendemos que las cosas en Panamá cambien, milagrosa y súbitamente, cuando en realidad lo que tenemos que hacer es comenzar desde la base, desde nosotros mismos, en nuestras familias, con nuestros amigos y en nuestras barriadas.

Mientras no cambiemos nosotros, mientras seamos una sociedad en decadencia, adoradora del dinero, pero fría ante el sufrimiento y los derechos ajenos, mal podrá haber mejores políticos.

Mientras sigamos esperando que todo nos lo den, mientras esperemos que los políticos nos resuelvan, mientras sigamos esperando un trabajo en el Gobierno, mientras sigamos apelando al “juega vivo” como conducta cotidiana de vida, mientras hagamos todo eso y muchas cosas más, jamás saldremos de esta espiral de locura que nos lleva hacia el más profundo pozo de la mediocridad.

Mientras en otras naciones los ciudadanos sí hacen su tarea, reconocen sus errores y aprenden de ellos. Y siguen avanzando.

¿Cuándo comenzaremos nosotros?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código