IMPROVISACIÓN

¡Qué pena da el dirigente de la Fepafut!: Lucas R. Alemán H.

Hace dos años perdí las elecciones de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) contra Pedro Chaluja, conocido como Pity. Fueron unas elecciones en las que la cúpula del fútbol usó de la maquinaria del Gobierno, dirigida por el ex ministro de Obras Públicas José Federico Suárez, y de las televisoras, dirigidas por Nico González Revilla Paredes para que el statu quo del fútbol se mantuviera en nuestro país.

Acepté la derrota e hice lo que he hecho durante toda mi vida profesional. Regresé a trabajar en mis empresas, con el fin de crear trabajo y oportunidades en nuestro país. En mi tiempo libre le sigo dedicando mucho tiempo y recursos al desarrollo del fútbol en Panamá.

¿Qué ha hecho Pity Chaluja desde entonces? A pesar de sus promesas de unificar el fútbol y de sentarse con los que venció en dicha amañada elección nunca nos llamó. O, por lo menos, a mí nunca me llamó.

Como he seguido involucrado en el fútbol, me he percatado de que poco o nada es lo que ha hecho Pity Chaluja como presidente de la Fepafut. Las ligas profesionales siguen sin un norte definido, las ligas provinciales se siguen jugando en campos llenos de lodo y el esfuerzo de la Fepafut en desarrollar el fútbol infantil y juvenil es nulo.

La selección mayor, gracias a Julio Dely Valdés, ha logrado avanzar al hexagonal de la Concacaf, a pesar de ser parte de esta federación de dirigentes con mentes retorcidas que guían nuestro fútbol.

¿Y qué hacen Chaluja y su compinche Pepe Suárez con lo único positivo que ha habido en su período? Exponen a la selección mayor al ridículo internacional y lo logran. De la mano de los recursos del Estado y de los negocios del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y de los concesionarios del Estado invitan a España a jugar a Panamá.

La vergüenza empieza con los precios de los boletos, ridículos para cualquier país, mucho más para Panamá. Sigue con una arrastrada, ante los deseos del Gobierno de controlar el evento. Sigue con una censura a los medios que cubren nuestro deporte. La respuesta de Pity a la censura, no puedo hacer nada, es típica de un gran cobarde.

Resultado del experimento: Escasa venta de boletos, estadio vacío, a pesar de la regaladera de boletos de última hora, y goleada. ¡Qué vergüenza! Jugar ante el campeón del mundo en un estadio vacío.

A mitad de mandato, Pedro Chaluja no ha hecho nada por el fútbol y ha logrado que la política meta sus narices en el deporte de los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código