Con los pies sobre las ruedas

Patinar es un buen ejercicio físico, a la vez desarrolla el balance

Marie Michelle Buteau comenzó a patinar hace años porque “estaba de moda”. Lo sigue haciendo por el ejercicio físico.

Al igual que ella, Ana María Guzmán optó por patinar porque le parece un buen ejercicio "y no es aburrido... patinar me mantiene en forma y se puede hacer acompañado". Ella comenzó patinando en las aceras fuera de Atlapa, pero ahora lo hace, al igual que muchos panameños, en el Causeway, aunque aquí le parece que la superficie no es lo suficientemente lisa para que sea un patinaje sin tumbos.

Y es que patinar -con patines en línea, claro, no las cuatro ruedas que muchos conocimos hace tan solo 10 años- no solo es una moda que ha sobrevivido al tiempo, sino que es un excelente ejercicio físico. Desarrolla piernas, quema calorías y ayuda a desarrollar balance.

Aunque en Panamá no es fácil conseguir patines en línea (la mayoría de las tiendas de deportes no los venden y se concentran en equipos más tradicionales), hay cada vez más personas que practican este tipo de patinaje y que invierten en un buen equipo.

Gloria María de León, de Superdeportes, dice que la gente los compra “porque todos quieren ir al Causeway a patinar”. Ellos venden la marca UltraWheel, que tiene modelos que cuestan entre los 89 y los 160 dólares aproximadamente, y que sirven para el patinaje recreativo.

“A la gente le gustan los deportes diferentes, y patinar lo ven (como un deporte) para todas las edades”, opina.

Agustín Oyaga, de Mauricio Deportes, explicó que la época cuando más se venden es en verano por “la moda del Causeway... y este año se vendieron bastantes”. Claro, con el equipo necesario, como casco, rodillera, muñequeras y coderas.

Según Oyaga, en Mauricio Deportes los patines van desde los 23 dólares hasta los 400. Las variaciones tan fuertes de precio dependen del uso que se les dé y la marca, explica. "Si es para patinar en cemento y hacer ejercicio, no se necesitan unos tan costosos; los caros usualmente se usan para los juegos extremos, como patinar sobre postes". La diferencia está en el material de las llantas, explica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Oct 2019

Primer premio

4 8 6 8

ABBC

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

4281

3er premio

2040

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código