EL PRESIDENTE AUSENTE

¿Y dónde está el piloto?: Vitelio De Gracia Perigault

Habida cuenta de que compró su elección con neveras, estufas, lavadoras y una masiva campaña mediática respaldada con mucha plata –una inversión que le resultó muy provechosa– hoy día menosprecia y subestima al pueblo que engañó miserablemente.

¿Cómo criticar el saqueo de los electrodomésticos que él regala con frecuencia para ganar adeptos? ¿El pueblo aprendió de su ejemplo y ahora toma lo que cree es regalo del Ejecutivo?

No midió las consecuencias de su arrebato económico, 205 hectáreas que se le van de las manos; cuentan que quizás ya ha negociado el traspaso, al mejor estilo italiano.

Su terquedad no es propia de políticos, más bien es compañera de comerciantes acostumbrados a comprar su ambiciones con mucho dinero, sin importarle las consecuencias –“por unos dólares más”– es su lema y motivación de vida.

Muertos, heridos, libertades conculcadas, Constitución y derechos humanos violados... Nada importa. Ni siquiera utilizar la policía para que defienda mis antojos y abusos, tengo el dinero y muchas razones de querer más... Tranquilízate con los aumentos de salario que te doy, con fondos del pueblo al que pateas y gaseas. La violencia engendra violencia, no me importa, porque obtengo lo que a mi codicia satisface, dinero, mucho dinero.

Las encuestas me ubican en preferente posición, me puedo dar el lujo de hacer lo que me viene en gana, yo domino el país entero y tengo una legislación a mis pies y gustos... Tengo a la oposición tocando las puertas de mi palacio, y a otros rogando sumarse para lograr los fondos del erario que asigno en compensación a su lealtad... Pongo presidentes y secretarios generales de partidos para garantizar mi impunidad a futuro, si acaso no escojo reelegirme.

Así las cosas, cualquier medida que tome el emperador ausente es tardía; el daño está hecho, los muertos son muertos, los saqueos, asaltos, golpizas, pérdidas económicas, destrucción de imagen nacional ante el mundo, son irreversibles. El país sucumbió a la insensatez, terquedad y delirio de un autoritario presidente ausente. No hay brújula que corrija el rumbo, y así será hasta el fin de sus días.

Rechazamos toda violencia, ya sea de los colonenses o del Suntracs... Mas rechazamos la violencia policial y sus abusos a los derechos humanos, la responsabilidad cae sobre el Presidente y sus ministros, las órdenes emanan de ellos, y los policías al sentirse sobrerrespaldados se exceden en su manejo de la situación que se salió de control, originada por una Asamblea Nacional con diputados irresponsable, entregada y vencida.

“Me importa un bledo tus problemas y necesidades, primero yo, segundo yo, y tercero yo, y si queda algo, te daré unos mendrugos. Mientras tanto no me molestes con tu llanto, ya te lo dijo mi fanático favorito”.

Las acciones del Ejecutivo nos llevan a pensar que así piensa el autoritario emperador ausente... Esperen a que yo vuelva, no hagan nada, maréenlos, denles palo... Cayó el telón, la escena final muestra la democracia en el piso, sangrando, le falta la venda y está sin ojos, la balanza aplastada bajo la bota de un Senafront a su lado, un hijo cualquiera del pueblo la vela, sin lágrimas ni llanto; impotente ante tanta injusticia...

Así lo percibo, así lo escribo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código