Es una práctica normal del SAN surtir combustible a particulares

El director del Servicio Aéreo Nacional (SAN), Máximo Carrizo, reconoció ayer que la institución despacha combustible a aeronaves privadas y agregó que esa práctica es normal dentro de la institución, aunque no se hace en forma regular.

Las declaraciones de Carrizo se producen dentro del marco una denuncia interpuesta por dos ex funcionarios del SAN, por el despacho de 60 órdenes de combustible para misiones, de las cuales sólo dos eran para evacuaciones médicas y el resto para aviones y automóviles privados.

Los ex funcionarios presentaron este miércoles una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación contra el director y subdirector del SAN, Máximo Carrizo y Gabriel Pinzón respectivamente, para que se investiguen actos de corrupción.

Carrizo afirmó que desconocía los detalles de la denuncia interpuesta ante la Procuraduría.

Según Carrizo, en la institución se han llevado controles y se tiene toda la documentación respecto al abastecimiento de combustible.

“Aquí se sirve y se despacha combustible a las aeronaves del Estado”, aseguró Carrizo.

No obstante, el director del SAN admitió que, en caso de que una aeronave que no es del Estado requiera combustible, se le tiene que despachar en calidad de préstamo y este debe ser devuelto a la institución.

Carrizo sostuvo que “aquí [en el SAN] se le puede dar combustible a una aeronave en algún momento que lo requiere, como por ejemplo, en caso de que esté en un lugar donde no haya combustible”.

“La institución está abierta para que se abra una investigación y se llegue a una conclusión sobre este caso”, expresó Carrizo.

El capitán Carlos Herrera, uno de los ex funcionarios denunciantes de las irregularidades en la entrega de combustible, dijo que también presentó la denuncia ante la Contraloría General de la República y por ello fue despedido junto a otros capitanes del SAN.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código