Se rebela facción del MOLIRENA

Arturo Vallarino  Arturo Vallarino
Arturo Vallarino

La facción del partido MOLIRENA que lidera el vicepresidente Arturo Vallarino decidió anoche no asistir a la Convención Nacional de dicho colectivo político programada para el próximo 5 de octubre, y donde se postulará a Jesús ‘Maco’ Rosas como primer vicepresidente de la alianza oficialista.

Vallarino aseguró que de los 800 convencionales con los que cuenta el partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), su facción representa el 40%, o sea, alrededor de 320 convencionales.

Nos oponemos a la candidatura de Jesús ‘Maco’ Rosas a la vicepresidencia, porque no ha hecho méritos suficientes, ni su figura fortalece ninguna nómina presidencial”, manifestó.

Igualmente, responsabilizó a la actual dirigencia del MOLIRENA de la división existente en el mismo y del riesgo que están asumiendo de perder las elecciones del próximo 2 de mayo de 2004.

No obstante, Vallarino indicó que como grupo no han decidido apoyar la candidatura a la presidencia de Guillermo Endara, pero que alrededor de 100 convencionales de su facción ya han manifestado que seguirán a Guillermo Ford en sus aspiraciones.

“Nuestro criterio es que nosotros tenemos que mantenernos dentro del partido y dentro de la alianza a pesar de que Rosas sea escogido como vicepresidente de la nómina oficialista”, señaló Vallarino.

Agregó que no van a postular a otro candidato a la vicepresidencia porque consideran que no están dadas las condiciones para que se dé ese caso.

En vista de la persecución de la que han sido víctima quienes apoyan a Vallarino, éste dijo que comprenden a todos aquellos que se sientan obligados a acudir en atención al hecho de que son funcionarios públicos y tengan algún temor de ser despedidos.

Por otra parte, los magistrados del Tribunal Electoral resolvieron rechazar de plano por improcedente la solicitud de suspensión de la Convención Nacional del MOLIRENA presentada por Arnobio Bermúdez, miembro de la comisión política de dicho partido.

La solicitud fue presentada por Bermúdez el pasado 29 de septiembre.

Más noticias de Opinión

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código