VIDA EN FAMILIA

¿A qué se refieren cuando hablan de las madres-padres?: Ana Teresa Meneses M.

Cada vez que escucho o leo esta frase me desagrada, porque no creo que exista un ser humano, sea hombre o mujer, que posea esa increíble capacidad.

Es cierto que un porcentaje de mujeres fallamos al momento de elegir al padre de nuestros hijos, por razones simples como un corazón (amor) que no nos dejó analizar si la persona que nos pretendía era genuina o usaba un disfraz; porque no vimos si en sus cualidades existía la capacidad de anteponer los intereses de un hijo a los propios; si tenía el don que convierte a un hombre común en un ser superpoderoso, que por sus hijos afrontará las tormentas y huracanes a los que nos enfrenta la vida. Alguien capaz de superar cualquier reto para honrar el previlegio de la paternidad que Dios le da.

Ese es el hombre especial que esperamos las mujeres para encabezar un hogar y, en trabajo conjunto, llenar de paz, alegría y valores a hijos exitosos, como un premio de Dios por ser “padres responsables”.

Con conocimiento de causa, les informo que la falta de esa pareja ideal no nos convierte en “madres-padres”, solo nos hace “madres responsables” a las que decidimos enfrentar solas la responsabilidad de criar a nuestros hijos, asumiendo de la mejor manera posible los roles que le corresponden al padre.

No acepto que se mire a una mujer cabeza de familia como un ser especial o diferente. Tampoco acepto que las mujeres que eligieron mal a su pareja no asuman su mala elección y utilicen la frase sin sentido de “yo soy madre-padre”, para generar lástima o lograr ventajas y beneficios. Eso me ofende.

Es incorrecto tratar de distorsionar el significado de ser un “padre responsable”; no existe nadie que pueda restarle mérito a esa figura que honró su privilegio de paternidad y nos inspira amor, respeto y admiración.

Les doy gracias a todos los padres responsables que se han cruzado en mi camino. Ellos, como lo hizo mi progenitor, me enseñaron que son la mejor influencia que pueden tener las diferentes generaciones.

¡Feliz día a todos ellos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código