LO QUE DECIDE LAS ELECCIONES

Sobre las reformas electorales: Rafael Solano

Como ya es de conocimiento general, las reformas electorales aprobadas por la Asamblea Nacional se convirtieron en ley de la República, luego de ser sancionadas por el Presidente y publicadas en la Gaceta Oficial, cumpliendo así con las disposiciones vigentes para que entren a regir.

Quienes se opusieron a estas reformas fundamentan su oposición en que muchas de estas normas son inconstitucionales y benefician al partido oficialista.

Con relación a estas argumentaciones debemos señalar que si existen normas de la ley electoral que violan la Constitución, ellos tiene el pleno derecho a interponer los recursos y acciones ante la Corte Suprema de Justicia, a fin de que esta instancia declare si es cierto, o no, que esas disposiciones violan la Constitución Nacional.

En relación con la ventaja o beneficio al partido oficialista, hay que decir que no es el Código Electoral el que va a propiciar que el candidato a Presidente, propuesto por el colectivo Cambio Democrático, gane o pierda en las próximas elecciones, ese no es el papel del Código Electoral.

Lo que propicia el triunfo de un candidato a Presidente o a cualquier otro cargo de elección popular es lograrlo, mediante la implementación de una estrategia en la que concurre un número plural de factores como: su plataforma política, planes, obras y programas que presente a la población; así como el método de vender su propuesta, la publicidad, la organización de los miembros de su colectivo. Todo lo anterior es lo que va a motivar que los electores lo apoyen al momento de votar, con un porcentaje mayoritario que le genere el triunfo en las próximas elecciones.

Aquel partido que tenga la mejor estrategia ayudará a que sus candidatos triunfen en los próximos comicios.

Amanece y veremos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código