Se refuerza la teoría del engaño sobre ‘Eva’

Clonaid se ha negado a someter a pruebas de ADN a la niña que, dicen, es el primer clon humano

El periodista Michael Guillen, quien se había comprometido a supervisar las pruebas de ADN de “Eva”, se retiró del proceso alegando un engaño por parte de Clonaid.  El periodista Michael Guillen, quien se había comprometido a supervisar las pruebas de ADN de “Eva”, se retiró del proceso alegando un engaño por parte de Clonaid.
El periodista Michael Guillen, quien se había comprometido a supervisar las pruebas de ADN de “Eva”, se retiró del proceso alegando un engaño por parte de Clonaid.

WASHINGTON, EU. (AFP y DPA). —La secta de los raelianos, a través de la empresa Clonaid, anunció este martes que no someterá a exámenes genéticos independientes a la supuesta beba clonada, cuyo nacimiento se anunció sin pruebas hace 12 días, reforzando la teoría de un engaño.

Los supuestos padres de la niña apodada “Eva”, una pareja de norteamericanos, “decidieron aplazar su decisión de dar acceso a un experto independiente”, señaló en un comunicado la presidenta de Clonaid, Brigitte Boisselier.

“Ellos no consentirán la realización de la prueba hasta que no tengan la garantía absoluta de que el bebé no les será retirado”, agrega el texto, en referencia a eventuales procedimientos para situar a la niña bajo tutela judicial.

Un abogado del Estado de Florida (sudeste) presentó una demanda en este sentido, que deberá ser examinada por un juez el 22 de enero, señalando que al bebé se lo estaba tratando como a un “cobayo humano”.

El 27 de diciembre, Boisselier había prometido dar pruebas de sus afirmaciones, incluso desafiando a los periodistas escépticos que le exigían pruebas: “Ustedes todavía tienen una semana para regresar a sus oficinas y tratarme de defraudadora”.

Pero hubo un cambio de postura. “Examinamos la situación con los padres un poco más extensamente”, afirmó Boisselier este martes en una entrevista telefónica con AFP.

“Hay varias implicaciones legales que los padres están estudiando. Podrían decidir no declarar (al bebé) en su país. Eva podría no tener nacionalidad norteamericana”, agregó.

Esta decisión de Clonaid tuvo lugar tras el anuncio del periodista y físico norteamericano Michael Guillen, que debía supervisar las pruebas de ADN al supuesto clon, de retirarse del proceso de verificación.

“Esta mañana [martes] suspendí el proceso de revisión independiente destinado a determinar si había nacido o no un bebé clonado”, dijo Guillen en un comunicado.

Siempre diciendo estar dispuesto a realizar la verificación en cualquier momento, Guillen dijo no excluir que esta suspensión de las pruebas fuera parte de un posible “engaño elaborado” de los raelianos.

Los médicos elegidos por él no tuvieron acceso al bebé, como había sido prometido, dijo Guillen, ex corresponsal científico de la televisión ABC, en una declaración difundida en Nueva York.

“En otras palabras, es totalmente posible que el anuncio de Clonaid sea parte de una gran maniobra de engaño para dar publicidad a la secta de los raelianos”, dice el escrito.

El anuncio del nacimiento de dos bebés clonados, realizados sin la presentación de ninguna prueba, generó escepticismo en la comunidad científica, tanto más por provenir de una secta cuyas creencias se aproximan a la ciencia ficción.

Con base en Las Vegas (Nevada, oeste), Clonaid fue fundada por los raelianos, una secta dirigida por el ex periodista francés Claude Vorilhon, alias Rael.

Ex periodista deportivo, corredor de automóviles de carrera y cantante de nombre real Claude Vorilhon, Rael asevera que la clonación es la única vía a la vida eterna. Los raelianos afirman que la raza humana surgió por un clon creado por seres extraterrestres, según lo habrían revelado estos directamente a Rael en un encuentro en un volcán en Francia en los años 70.

Según informó el New York Times el domingo último, Guillen no sería tan “neutral” como afirmó Boisselier. Muchos meses antes de darse a conocer el nacimiento del primer bebé supuestamente clonado, Guillen trató de vender un reportaje exclusivo sobre el tema a varias grandes cadenas norteamericanas de televisión, cobrando un honorario de un millón de dólares.

La oferta fue rechazada por la red noticiosa CNN y también las emisoras ABC, NBC, CBS y HBO, según el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código