FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

SOCIEDAD

Es tiempo de resaltar lo positivo: Edgardo Lasso Valdés

Al parecer, la estrategia que utiliza el Gobierno Nacional desde sus inicios, en julio de 2014, es mantener a todos los funcionarios –sin importar su nivel de jerarquía– escudriñando el trabajo que desempeñaron los miembros de la anterior administración gubernamental.

Al menos, esa es la imagen que se refleja al escuchar las noticias que a diario transmiten los medios periodísticos y televisivos. No me parece que la mejor forma de gobernar un país sea dar la impresión, ante el resto del mundo, que lo importante es mostrar la cara de los deshonestos, los bienes adquiridos de forma ilegal, y los comentarios irresponsables sobre cómo y por orden de quién se efectuaban los atracos a la hacienda pública.

Panamá ha logrado un grado de avance tecnológico y financiero, gracias al Canal transoceánico utilizado por las empresas navieras más importantes del mundo moderno, para traer y llevar mercancías a todos los confines del globo terráqueo. También, con la ayuda de un centro bancario y financiero manejando con mucha experiencia; inversiones locales y extranjeras; más de 90 bancos; empresas como cadenas de supermercados, restaurantes y tiendas de renombre mundial; gracias a las comunicaciones locales y extranjeras de alto nivel tecnológico; a líneas aéreas de las más importantes del mundo que utilizan estrategias de expansión; y a los cruceros de turismo internacional que atracan en nuestros puertos.

Es obvio que si los panameños, a través de los años, con nuestro propio esfuerzo y con la ayuda de extranjeros valiosos que conviven con nosotros, hemos logrado un país próspero es porque la inmensa mayoría somos gente honesta que, deseamos y buscamos lo mejor para este país.

Esto y mucho más es la verdadera cara de nuestro querido Panamá.

Entonces, no entiendo por qué el Gobierno, en lugar de exigir que los servidores públicos trabajen de forma responsable en corregir los entuertos y ofrecer soluciones a las comunidades necesitadas para que el país siga prosperando, pierde el tiempo y les pide que actúen como policías e investigadores, descuidando la labor del buen administrador.

Con esto no quiero decir que se deje a los pícaros seguir en actos ilícitos y sin castigo, sino que sea la justicia la que se encargue de aplicar las sanciones que correspondan a cada delincuente, pero sin dañar la imagen del país ni dar a entender que estamos dominados por los deshonestos y que no sabemos actuar en apego a las leyes.

Evitemos que el legado de nuestros abuelos, una patria digna y próspera, se vea opacado por no saber distinguir entre el combate a lo inmoral y deshonesto, con las armas que brindan las leyes. Resaltemos todo lo positivo que tenemos en esta nación para beneficio de las actuales generaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código