SABER ELEGIR

Por respeto a Dios y a la patria: Guillermo Roca Rivas

Con frecuencia se escucha decir que “Panamá debe desaparecer del mapa” o que “debe hundirse”. Son frases injustas y mal expresadas, porque nuestra patria no es culpable de su destino, los culpables son los hombres que la han manejado durante sus años existencia.

Quienes deben desaparecer del mapa geográfico son aquellos malos panameños y políticos que solo han actuado para su conveniencia, sin importarles el destino del país. En esta categoría se encuentran muchos panameños de todos los niveles.

Otra enorme mentira es decir que ciertas especies o alimentos, destinados al beneficio común, son otorgados gracias al dinero propio de algunos diputados, representantes de corregimiento o tal político influyente, cuando en realidad provienen de los fondos públicos; por lo tanto, es la Nación la que hace posible esas donaciones para el bien de la sociedad, igual que colaboran, con este fin, algunos gobiernos amigos de nuestro país.

Lo peor del caso es que a muchos de estos “políticos” se les escucha decir: “Yo aspiro a tal cargo de elección popular, para servir a la Patria y a mis conciudadanos”. ¡Eso es una mentira hipócrita! Su falsedad se comprueba cuando asume un nuevo gobierno y todos ellos corren a ponerse a sus órdenes a cambio de privilegios. No importa si tienen que vender su dignidad, irrespetar la Constitución o violar los conceptos democráticos que rigen a nuestra Nación; tal como lo hemos observado en diferentes acontecimientos políticos.

Ojalá que, en las próximas contiendas electorales, los panameños nos dediquemos a postular y elegir a los hombres y a las mujeres que realmente le hagan honor a la Patria y a sus electores.

En Panamá aún hay personas con valores morales, políticos, sociales y patrióticos, que desean servir al país y están dispuestos a enfrentar a los malos políticos que ven a nuestra Nación como un botín de conveniencias y que se creen dueños del patrimonio, de las leyes y los derechos que amparan a todos los panameños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código