RESPONSABILIDAD

La respuesta correcta: Lucy Chau

Sufren los periodistas por lo que representa para ellos un atentado al ejercicio informativo. En una rueda de prensa que prometía titulares de antología, el estadista se sale por la tangente y convierte un asunto de Estado en un grotesco entramado de odio visceral, con celos, envidias y rabia como únicos motivos para que una Fiscalía europea lo mencione.

Muchos sentencian que se equivocó, que la maldad le costará popularidad, porque: “¿quién no tiene un ser querido en el flagelo de las drogas?” “¿Quién puede disculpar semejante comportamiento para esconder la verdadera tragedia que flotaba en la sala de prensa?”

Pero, para sorpresa de muchos, se han escuchado voces que murmuran: “¿Quién lo manda a preguntar eso...?” o “¿es que estaban irrespetando al Presidente?” Sus incondicionales (mientras siga en el poder) se desviven por justificar el momento de rabia ante el acoso del periodista, quien –como los otrora socios– fue acusado de tener un mal, que en sí no es un delito.

Hay gente preocupada por el descaro que muestra el Gobierno en pleno, por la compra de conciencias, de miembros de bancadas, de terrenos con propietarios, de medios y de todo cuanto parezca servir para concentrar poder y empeorar esta crisis de valores morales; sin embargo, la economía del país se maquilla de progreso y esperanza ver gente que aún invierte, que viaja y que compra autos nuevos. Todo parece marchar bien en la superficie.

Por eso, pienso que la respuesta del mandatario fue la correcta. Era la única respuesta adecuada en estos momentos, la más importante respuesta que cada panameño y panameña necesitaba escuchar.

Teníamos que enfrentar la verdad después de tres años de esperar esa conciencia de que ser Presidente no es un juego más, un capricho o una forma de manipular el poder económico.

Era menester que nos contestara en la cara, con una respuesta cuyo nombre es lo de menos, porque su semiología tiene el mensaje que no hemos querido entender. Esa noche, nos fuimos a dormir incrédulos, pero ya sin dudas sobre quién es la persona en la cual más del 50% de este país depositó su voto para administrar nuestros recursos.

Ya no era un periódico, un rumor o las acusaciones con o sin fundamento de sus adversarios, era él mismo y sin intermediarios espetándonos en la cara lo que piensa de nosotros, de nuestros hijos y de todo lo que somos y representamos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código